La UCA celebra del 14 al 18 de noviembre la Semana Global del Emprendimiento 2022 8 noviembre 2022

Su programa oferta 22 actividades presenciales y virtuales, que recorrerán sus cuatro campus y otras localidades de la provincia en el marco del proyecto ‘cadiz.red’

La Universidad de Cádiz celebra del 14 al 18 de noviembre la Semana Global del Emprendimiento 2022 con la organización de multitud de actividades y la presencia de emprendedores y empresas internacionales. El director General de Emprendimiento, Empresas y Egresados, José Manuel Sánchez, ha presentado hoy el programa de su IX edición en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo.

La UCA, con el apoyo del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz en el marco del proyecto cadiz.red  y con más de 30 entidades del ecosistema emprendedor de la provincia, llevará a cabo 22 actividades a lo largo de cinco jornadas sobre emprendimiento en sus cuatro campus y en algunas localidades de la provincia. Por ejemplo, en San Roque con su ayuntamiento, con la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía en los Cade de Alcalá de los Gazules, Puerto Real y Jerez, en Cádiz con el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) o en El Puerto de Santa María con la empresa Titania, las asociaciones Joven Empresarios Cádiz y #MujeresImparables.

Asimismo, la Semana Global del Emprendimiento impulsa otras propuestas de carácter virtual, organizadas por la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación #MujeresImparables y la Asociación Arrabal

Esta programación incluirá talleres, jornadas con expertos, encuentros empresariales, conferencias magistrales (Masterclass) y jornadas de puertas abiertas, dirigidos a personas emprendedoras, empresarias y estudiantes.

La Semana Global del Emprendimiento o Global Entrepreneurship Week nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann– se propusieron que desde 2008 esta propuesta compartida adquiriera un carácter global.

En su novena edición colaboran: el IEDT de la Diputación de Cádiz, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Consejo Social de la Ciudad de Jerez, Masterup, Santander Universidades, la Fundación Pública Andalucía Emprende, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz y del Campo de Gibraltar, FAECTA, la asociación Mujeres Imparables, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la Asociación Arrabal, los Grupos de Desarrollo Rural de Janda Litoral, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, el CEEI Bahía de Cádiz, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz, los Ayuntamientos de San Roque, Jerez y Sanlúcar, el Ateneo de Jerez Titania, OmniumLab,  la Asociación Agamama, Nuevo Hogar Betania, Copywritinganador, Qwerty Podcast, 3BitsDevelopers, Jerez TV y Cadena Ser, a través de Ser Emprendedores.