La UCA asiste a la presentación del proyecto ‘European Aid Volunteers’ 11 diciembre 2019

La UCA asiste a la presentación del proyecto ‘European Aid Volunteers’

La Oficina de Cooperación Internacional  de la Universidad de Cádiz ha asistido a  la presentación del proyecto European Aid Volunteers (EVA) de la Comisión Europea. El encuentro, promovido por la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción, se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

En el marco del programa EU Aid Volunteers, ofrece oportunidades para que ciudadanas y ciudadanos europeos se conviertan en voluntarios en proyectos humanitarios en todo el mundo, un apoyo profesional de voluntariado capacitado a las comunidades afectadas por desastres; así como el desarrollo de capacidades para el personal local y voluntariado de organizaciones de acogida en países afectados por desastres y la asistencia técnica para organizaciones con sede en Europa para fortalecer sus capacidades para participar en la iniciativa  de voluntariado humanitario de la UE.

El  proyecto EVA ha consistido en una intervención de dos años de duración, que ha reunido a siete organizaciones de acogida de voluntariado en Marruecos, Ghana, India, Indonesia, Perú,  Bolivia y El Salvador, y a tres organizaciones europeas de envío de voluntariado, provenientes de Francia, Italia y España, en un proceso de fortalecimiento de capacidades para la gestión del programa EU Aid Volunteers. En particular, las organizaciones implicadas han sido calificadas por la Comisión Europea como organización de envío o de acogida de voluntariado europeo, después de haber trabajado sobre aspectos fundamentales en nuestras organizaciones como las políticas y los protocolos de seguridad, protección, salud y reclutamiento, lo que les permite ahora comenzar con proyectos concretos de despliegue de voluntariado.