La UCA arranca en la Facultad de Enfermería de Algeciras una campaña de sostenibilidad con el reparto de 450 botellas 17 febrero 2020

El objetivo es cumplir con los objetivos para el desarrollo sostenible y el consumo y ahorro de plásticos y agua

La Universidad de Cádiz ha arrancado hoy en la Facultad de Enfermería de Algeciras una campaña de sostenibilidad que extenderá en los próximos meses por los distintos centros de sus cuatro campus universitarios con el objetivo de cumplir con los objetivos para el desarrollo sostenible a través del consumo y ahorro de plástico y de agua.

En este sentido, se ha repartido entre la comunidad universitaria del centro (PDI, PAS y alumnado) un total de 450 botellas de aluminio identificadas con el logo de Universidad de Cádiz. Para su abastecimiento regular, la Facultad cuenta ya con dos fuentes ubicadas en las plantas baja y primera del edificio.

El acto ha contado con la presencia de una numerosa representación de la comunidad universitaria del centro, así como con la participación de los vicerrectores de Estudiantes y Empleo y del Campus Bahía de Algeciras, Manuel Sánchez y María del Mar Cerbán –respectivamente- y la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Carmen Paublete.

Dentro de esta estrategia transversal de sostenibilidad, la semana pasada la UCA informó de las nuevas acciones puestas en marcha desde la iniciativa UCA Saludable (impulsada desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud) en las cafeterías de los campus universitarios: cartas en Braille, eliminación de plásticos en los servicios de comidas o la inclusión de menús para veganos y vegetarianos.