La UCA aprueba los planes de reincorporación progresiva del PDI y PAS a la actividad presencial 12 mayo 2020

Acordados con sindicatos, se adaptarán a las normas y protocolos determinados por los gobiernos central y autonómico en función de la evolución de la pandemia

La Universidad de Cádiz ha aprobado los Planes de reincorporación progresiva de su personal Docente e Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS) para retomar la actividad presencial en sus centros tras el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales. Estos planes, que han sido recogidos en la Resolución Rectoral hecha pública en el día de hoy, se adaptarán a las normas y protocolos determinados por el Gobierno de España o por la Comunidad Autónoma de Andalucía en función de la evolución de la pandemia.

Hace unos días, el pasado 8 de mayo, se informó del Documento de Medidas para la prevención de contagios y Plan de contingencia de la Universidad de Cádiz, frente al COVID-19, para la reincorporación presencial del personal, que conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, recoge las medidas preventivas que todo el personal debe conocer y aplicar para retomar la actividad presencial en los centros.

Las medidas de prevención van acompañadas de una serie de medidas organizativas contenidas en los planes de reincorporación progresiva del PDI y PAS que permiten la ordenación de la transición progresiva hacia el desempeño de la actividad y la prestación del servicio en los centros e instalaciones de la Universidad de Cádiz.

En primer lugar, las medidas de incorporación al trabajo tienen en cuenta, como factor principal, la protección de la salud de las personas frente al COVID-19. En términos generales, se mantendrá en la medida de lo posible la modalidad de trabajo no presencial como mayoritaria durante las fases del Plan de Transición hacia la nueva normalidad.

En concreto, durante las fases I y II del Plan de reincorporación, la modalidad prioritaria de prestación de servicios será la no presencial, excepto que no sea posible para el cumplimiento de las actividades establecidas en el Plan de Transición hacia la nueva normalidad. Durante la fase III, la presencialidad se incrementará respecto a las fases anteriores, pero seguirá siendo la modalidad minoritaria, en términos generales.

El Plan de reincorporación vela especialmente por el colectivo de personas vulnerables y por el colectivo de empleados que tengan hijos menores de 14 años y personas dependientes a su cargo y que no puedan quedarse a cargo de ningún adulto en el domicilio familiar.

De este modo, la actividad se irá retomando a lo largo de esta semana conforme se vayan organizando los diferentes protocolos de acceso a las instalaciones de investigación o de prestación de servicios determinados para la Fase I, en coordinación con sus responsables.

Se adjunta los documentos con los Planes:

Acuerdo Mesa Negociacion TC PAS Plan De Reincorporacion

Plan Reincoporacion PAS R71REC 2020