La UCA amplía su oferta académica con el máster en Psicología General Sanitaria y el doctorado en Turismo 24 julio 2019

Con los dos nuevos títulos aprobados ayer por la Junta, ofrece 44 grados, 20 dobles grados, 20 programas de doctorado y 54 másteres oficiales, 6 de nueva implantación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la incorporación a la oferta académica de la Universidad de Cádiz de dos nuevos títulos: el máster en Psicología General Sanitaria, que se impartirá a partir del próximo curso académico en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real, y el programa de doctorado interuniversitario en Turismo, que tendrá su sede académica en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)  en el Campus de Jerez y que, al ser interuniversitario, desarrollará su plan docente junto a 11 universidades más, entre las que se encuentran las de Málaga, Sevilla, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela o la Oberta de Catalunya.

De este modo, diversidad, especialización y calidad vuelven a ser los tres denominadores de los 44 grados, 20 itinerarios para dobles grados, 20 programas de doctorado y los 54 másteres oficiales de la Universidad de Cádiz adscritos a las cinco grandes áreas de conocimiento. En este contexto, el máster en Psicología General Sanitaria que recibió ayer la autorización del Ejecutivo autonómico se añade a los nuevos posgrados oficiales ya verificados para el curso 2019-20: Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos (Facultad de Derecho), Nanociencia y Tecnología de Materiales (Facultad de Ciencias), Química Médica (Facultad de Ciencias), Relaciones Internacionales y Migraciones-International Relations and Migrations (Facultad de Derecho) y Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (máster on line e interuniversitario -junto a la Universidad de Salamanca-, adscrito a  la Escuela de Doctorado de la UCA).

Por otra parte, el nuevo programa de doctorado en Turismo se suma al de Investigación y Práctica Educativa, y se incorpora a la oferta académica de la UCA para el curso 2020/21. De esta forma, la UCA contará con un total de 20 programas, que vinculan su actividad a más de 100 líneas de investigación y que se desarrollan a través de la Escuela de Doctorado de la UCA (EDUCA) y de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), adscrita al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·MAR).

La Universidad de Cádiz ha definido de forma estratégica su mapa de másteres para, en coordinación con los centros, departamentos y escuelas de doctorado, concretar una oferta académica que ahonda en las potencialidades y singularidades de la UCA, en conexión con los sectores económicos, industriales y empresariales del entorno, propiciando fórmulas de formación dual especializada donde empresas y colegios profesionales se suman de forma activa al desarrollo docente de los másteres.

Todos los posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz han superado con éxito exigentes procesos de verificación previos, se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario.