La UCA acogerá las Jornadas técnicas sobre el servicio de Practicaje y la Seguridad Marítimo-Portuaria 20 agosto 2021

EIMANAR participa en este encuentro, que organizará el Colegio y la Federación de Prácticos de Puerto de España los días 16 y 17 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz

Las Jornadas técnicas sobre el servicio de Practicaje y la Seguridad Marítimo-Portuaria, organizadas por el Colegio y la Federación de Prácticos de Puerto de España con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Marina, Náutica y Radioelectrónica (EIMANAR) de la Universidad de Cádiz, se celebrarán los próximos días 16 y 17 de septiembre en el salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. Un encuentro internacional, que contará con el apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, entre otros.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, presidirá el acto inaugural junto a los presidentes del Colegio y de la Federación de Prácticos de Puerto de España, Amador Gutiérrez y José Luis Saura, respectivamente, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radio Electrónica, Vanesa Durán.

El director General de la Marina Mercante, Benito Núñez, impartirá una ponencia sobre El Anteproyecto de ley de Modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Las Jornadas, que se podrán también seguir de manera online, se dirigen a prácticos de los puertos de España y de Europa, miembros de autoridades portuarias, capitanías marítimas, y torres de control de tráfico marítimo de SASEMAR, así como alumnado y profesorado de las escuelas de Náutica y personal de la comunidad nacional marítimo-portuaria.