noticia

La UCA acogerá en febrero el II Workshop Internacional en Planificación Espacial Marina 13 enero 2020

Workshop Marino
Abordará los asuntos de mayor relevancia e interés para la aplicación de la Directiva 2014/89/EU de Ordenación Espacial Marina en España y Andalucía

La Universidad de Cádiz acogerá los días 6 y 7 de febrero II Workshop Internacional en Planificación Espacial Marina: de las experiencias internacionales al caso del mar andaluz. Esta actividad, que se celebrará en el espacio de aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real, constituye un evento de carácter práctico y cuenta con la organización de la UCA, así como con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·MAR), del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) y del grupo de investigación GIAl.

Este II Workshop tiene por objetivo abordar los asuntos de mayor relevancia e interés para la aplicación de la Directiva 2014/89/EU de Ordenación Espacial Marina en España y Andalucía y contará con la participación de expertos internacionales y nacionales, responsables, políticos y gestores de distintas escalas de la Administración.

En concreto, abordará el análisis del marco internacional y europeo, y las experiencias de Portugal y Reino Unido, generando un debate de alto nivel y un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias en la temática, para, posteriormente, analizar la situación en España y, más concretamente, en las demarcaciones marinas del Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán y Estrecho, así como en el caso singular de la Bahía de Cádiz.

La inscripción será gratuita hasta completar el aforo. Más información e inscripciones en: