La UCA acogerá el IV Encuentro de los Representantes de Estudiantes de Económicas de España 30 marzo 2020

Las jornadas se desarrollarán del 21 al 24 de octubre de 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz será del 21 al 24 de octubre de 2020 la sede del IV Encuentro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa (ANECOE). Esta Asociación reúne a representantes del alumnado de la rama de Ciencias Económicas y Empresariales de las distintas facultades y escuelas de las universidades públicas y privadas de España.

La Delegación de Estudiantes de Económicas de la UCA organiza este encuentro, que se caracterizará por su carácter formativo tanto para los representantes de estudiantes como para el resto de miembros de la comunidad universitaria que deseen acudir a las charlas. Cuenta con el apoyo del Rectorado, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Decanato de su facultad.

“Nuestro objetivo es que los representantes estén bien formados en cuestiones elementales como las funciones del Consejo Social, la estructuración de las titulaciones, los sistemas de garantía de calidad, las normas de buen gobierno o los contenidos del Estatuto del Estudiante universitario”, ha comentado el delegado de centro en la UCA, José María Cervilla. Además, durante las jornadas se desarrollarán documentos que posicionarán y mostrarán la opinión de su alumnado respecto a temas concretos, como el funcionamiento de las prácticas de empresa, la problemática de las asignaturas de corte cuantitativo en las titulaciones de Económicas o la necesidad de competencias idiomáticas y transversales.