La Universidad de Cádiz ha acogido la reunión de la Red de Defensorías Andaluzas (REDUAN) en donde se han abordado distintos temas relacionados con el funcionamiento de la Red y con los ámbitos de actuación de la misma.
En la reunión, que se desarrolló en la sala Tomasa Palafox del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz de la UCA, se procedió a la renovación de la presidencia de la red tras finalizar su mandato Francisco Baena Villodres, Defensor de la Universidad de Jaén, cuyas responsabilidades han sido asumidas por Mercedes Lomas Campos, Defensora de la Universidad de Sevilla.
La Red Andaluza de Defensorías Universitarias se constituyó el año 2022 y está integrada por los titulares de las Defensorías de las Universidades públicas y privadas con sede en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene como fines primordiales la puesta en común de los temas de ámbito universitario, la promoción del debate y la contribución a la mejora de la calidad universitaria de las universidades andaluzas, a partir de la experiencia acumulada y el diálogo en común.
Este encuentro de la Red de Defensorías Andaluzas ha estado coordinado por la Oficina de la Defensora Universitaria de la UCA.
