La UCA acoge la presentación del libro ‘Crónicas de la galaxia’ y el disco ‘Todo es posible’ 13 diciembre 2018

El acto se enmarca en el programa ‘Se ha escrito un libro por…’ del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones. Sus autores son David Eloy Rodríguez y Daniel Mata, respectivamente

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, impulsado por el área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, ha celebrado la presentación del libro Crónicas de la galaxia, de David Eloy Rodríguez, y del disco Todo es posible, de Daniel Mata. El escritor Miguel Ángel García Argüez presentó esta actividad, en la sala de los Libros del edificio Andrés Segovia, que pertenece al programa Se ha escrito un libro por...

Esta obra, tal y como ha recordado Miguel Ángel García Argüez, está publicada por la editorial El Transbordador, dentro de la colección Pequeño Laboratorio Alternativo. Su editora Pilar Márquez es “una jerezana que estudió Filología en la Universidad de Cádiz y que ha apostado por este poemario en una editorial de género”. Crónicas de la galaxia cuenta con un posfacio del escritor Alberto Porlan.

David Eloy Rodríguez explicó que su poemario “proviene de un manuscrito que llegó a mis manos de origen desconocido, quizás provenientes del espacio exterior, que he clasificado y traducido”. Estas cartas, estos documentos, están escritos “por una voz post humana y son testimonios de otros mundos”. A continuación, recitó numerosos poemas de su libro.

Por su parte, Daniel Mata interpretó ocho canciones de su disco Todo es posible y terminó cantando un poema del autor gaditano: La poesía vista desde el espacio.

El director del área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto y les hizo entrega de dos volúmenes del Servicio de Publicaciones de la UCA. Escritor y cantautor le entregaron a su vez dos libros y dos cd, respectivamente, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.