La UCA acoge la presentación de los resultados del proyecto ‘Turquooise’ para el primer máster conjunto SEA-EU 29 febrero 2024

Malta ha liderado el diseño del futuro posgrado Erasmus Mundus en Gestión Sostenible de las Organizaciones junto a Cádiz, Gdańsk, Malta, Nord y Split. Su impartición se prevé para el curso 2025/26

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la presentación de los resultados del proyecto Turquoooise (Erasmus Mundus Design Measures, financiado por Erasmus+), que ha liderado la Universidad de Malta, para el diseño del futuro máster conjunto Erasmus Mundus en Gestión Sostenible de las Organizaciones dentro de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU). Se realizaron dos sesiones de difusión, la primera de ellas dirigida al personal docente e investigador de la Universidad y una segunda, a los colectivos/grupos de interés (stakeholders). Esta última parte ha tenido como objeto presentar el futuro posgrado de la Facultad al alumnado de la Universidad de Cádiz.

El coordinador General de SEA-EU, Fidel Echavarría, ha presidido el acto, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pedro Araujo, y la directora de secretariado de Internacionalización Educativa de SEA-EU, Lola Perea. A continuación, la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y coordinadora del proyecto Turquooise, la profesora Candela Contero, ha presentado los resultados junto a una parte de los miembros del equipo académico participante: los profesores Nieves Gómez, Francisco Javier Andrades, Jesús Barrena y Pedro Jesús Moreno.

El nuevo Máster, dirigido por la Universidad de Brest (Francia), ha sido diseñado de forma conjunta por seis universidades socias: Brest, Cádiz, Gdańsk, Malta, Nord y Split. Tras el proceso de acreditación que ahora se inicia, se tiene previsto que comience su impartición en el curso 2025-2026 con profesorado mixto de dichas instituciones académicas y sede rotatoria. Tendrá una duración de dos años y su docencia será completamente en inglés.