Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

La UCA acoge el encuentro virtual de la Red Estatal de Docencia Universitaria – ENVIREDU 2020 22 julio 2020

La UCA acoge el encuentro virtual de la Red Estatal de Docencia Universitaria – ENVIREDU 2020

La Universidad de Cádiz organiza el próximo viernes 24 de julio el Encuentro Virtual de Socios RED-U 2020

La Universidad de Cádiz acogerá el próximo viernes 24 el Encuentro Virtual de Socios RED-U 2020, organizado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U –  https://red-u.org/). A ENVIREDU 2020 asistirán 50 representantes de 28 universidades españolas que intercambiarán sus experiencias bajo el lema COVID-19. Nuevas realidades, viejos retos.

La coordinación y desarrollo de esta jornada virtual en la UCA ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de Investigación EVALfor–SEJ509 Evaluación en contextos formativos y el apoyo de la Cátedra UNESCO Evaluación, Innovación y Excelencia en Educación de la Universidad de Cádiz. El Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras ha desarrollado la plataforma de este evento virtual.

Como primera actividad del encuentro se presentará a los socios de la red el Proyecto CAMPUS MDAD. Liderazgo para el cambio educativo en las universidades. Financiado por la Red Estatal de Docencia Universitaria, en el contexto del Marco de Desarrollo Académico y Docente  (MDAD) impulsado desde la red, tiene como objetivo el diseño, experimentación y evaluación de un ciclo de formación de carácter teórico-práctico dirigido a personas formadoras de profesorado universitario, o con roles de liderazgo en el ámbito docente universitario, con la intención de que se convierta en una titulación reconocida (Diploma REDU) en el ámbito de la docencia universitaria española.

En un segundo momento se presentarán, en formato de microvídeos experienciales, las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la docencia universitaria tras pasar la crisis COVID-19, tal y como son percibidas por los socios participantes.

Por último, se adelantará el contenido y forma de trabajo para el seminario que desde RED-U se convocará para el próximo mes de septiembre bajo el lema Rediseñando la docencia en un nuevo contexto.

https://red-u.org/wp-content/uploads/2020/06/ENVIREDU_2020.pdf