noticia

La UCA realiza el acto ‘Yo soy migrante, tú también’ en el Día Internacional del Migrante en el Campus de Jerez 8 enero 2020


La Universidad de Cádiz ha acogido la actividad Yo soy migrante, tú también en el Campus de Jerez con motivo del Día Internacional del Migrante. La mesa presidencial estuvo compuesta por el delegado del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la UCA, Jacinto Porro,  el director de secretariado de Políticas de Inclusión de la UCA, Ricardo Carrero, la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez, Ana Herica Ramos, el profesor del Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Fronteras de la UCA, Juan Domingo Torrejón, la profesora de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal, Siham Zebda, y los representantes de distintas ONGs (CEAIN, ACCEM y Entre Culturas).

Este año, un total de 31 entidades y colectivos se han sumado a la iniciativa impulsada por la Mesa Jerez Ciudad Refugio, que se organiza por primera vez en la UCA. La profesora Siham Zebda subrayó la importancia de unir las tres partes que trabajan sobre inmigración: el Ayuntamiento, el tejido asociativo y la Universidad. Además, aprovechó para hablar sobre el lanzamiento del nuevo Laboratorio de Inmigración de Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3In) que trabajará en la integración de los inmigrantes desde la perspectiva universitaria, pero “no como investigación sino como trabajo en terreno aprovechando del potencial del alumnado universitario”.

La Jornada se completó con una convivencia entre alumnado de la UCA y jóvenes migrantes para preparar material para la concentración de la tarde en la Plaza de la Asunción, organizada por la mesa de trabajo Jerez Ciudad Refugio.