Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La sala Kursala del Campus de Cádiz inaugura la exposición ‘Archipiélagos’ de Ire Lenes 15 mayo 2019

La sala Kursala del Campus de Cádiz inaugura la exposición ‘Archipiélagos’ de Ire Lenes
La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 27 de junio en el edificio Constitución 1812, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas

La exposición Archipiélagos de la fotógrafa Ire Lenes podrá visitarse hasta el 27 de junio de 2019, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en la sala Kursala del edificio Constitución 1812 de Cádiz. La muestra fotográfica se basa en la investigación de la vida de las minorías étnicas en Lituania, primera república en independizarse de la URSS, donde como afirma su autora, cualquier aspecto que se vincule con lo soviético se mira con recelo.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza esta actividad con el comisariado de Jesús Micó.  De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número –  el 73 – de los Cuadernos de la Kursala.

Archipiélagos constituye un signo del día a día de esta población báltica, de etnia no lituana, que se mantiene unida por aquello que les separa: el idioma ruso. En ella, se muestra como la independencia de Lituania de la Unión Soviética junto a Estonia y Letonia supuso una transición radical, donde predominó la idea de hacer tabula rasa, todo símbolo soviético desapareció, las fábricas impulsadas desde Moscú se cerraron y el ruso dejó de utilizarse como idioma oficial. Los ecos de un pasado bajo la hoz y el martillo debían suprimirse con velocidad, encarando un futuro en libertad. Una huida sin marcha atrás y que en poco más de 25 años desde su independencia, esta pequeña república ha dado un giro de 180 grados, entrando a formar parte de la Unión Europea en 2004.

Ire Lenes nació en Madrid en 1981. La autora combina su trabajo de socióloga con el de fotógrafa documental. Inicia su formación en fotografía en la escuela PIC.A en 2013 y en 2017 recibe una beca para cursar el máster de PHotoEspaña en Fotografía Teorías y Proyectos Artísticos. Ha sido premiada con la Beca DKV en el Seminario de Fotografía de Albarracín 2017 y con el Premio Alcalá de Fotografía Contemporánea. Aunque el mayor peso de su trabajo es documental también desarrolla trabajos experimentales con polaroid y cámara estenopeica.