noticia

La Oficina por la Sostenibilidad presenta la campaña ‘Muévete Razonablemente’ en el Campus de Jerez 10 marzo 2020

Con una jornada práctica, casi medio centenar de personas han participado en esta actividad de sensibilización ambiental. La exposición itinerante, sobre nuevas tecnologías eficientes en automoción, permanecerá hasta el 27 de marzo en el Aulario

La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA, ha presentado  la campaña de sensibilización ambiental por la movilidad sostenible universitaria  denominada Muévete Razonablemente en el Campus de Jerez.

Más de 40  personas, pertenecientes a la comunidad universitaria, han participado en esta jornada práctica, donde han tenido la posibilidad de acudir a una exhibición de tres vehículos  dotados de distintivos ambientales de las categorías “C”, “ECO” y “Cero emisiones” para conocer sus ventajas ambientales y económicas. Asimismo, han  realizado  una prueba práctica de conducción en dichos automóviles acompañados de profesionales de  autoescuela. Los vehículos disponen de las últimas tecnologías ecoeficientes,  cedidos por parte del concesionario de  la marca Hyundai de Guadalete Motor del grupo Solera Motor.

Hasta el 27 de marzo,  la exposición itinerante Muévete Razonablemente estará presente en el hall de entrada al edificio de los Aularios del Campus de Jerez, que consta de 11 paneles informativos que versan sobre cómo  entender y aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, de forma que puedan conseguir la mayor sostenibilidad en el uso de su vehículo privado.

Con esta actuación, la Oficina para la Sostenibilidad, además, alcanza el reto de coordinar una iniciativa de carácter ambiental implicando a varias entidades de su entorno más cercano, de disciplinas diversas como la Educación Ambiental y la Educación Vial y Formación técnica en conducción. Se ha contado con la colaboración de Ecoemotion Educación Ambiental y la Autoescuela Arjona, ambas empresas con sede en El Puerto de Santa María, impulsando el desarrollo de la economía verde en la provincia de Cádiz.

La situación de emergencia climática actual, según informan sus organizadores, plantea cuestionarse el estilo de movilidad de la sociedad, marcando como objetivo  “el paso obligado a una movilidad que no dependa directamente de  los combustibles fósiles, ya no sólo por razones ambientales y económicas, sino también socio-sanitarias por las emisiones de gases nocivos para la salud y ruidos”.