La II Reunión Transnacional del proyecto `SEA-EU DOC´ se ha desarrollado en la Universidad de Malta 5 abril 2022

Un encuentro presencial para trabajar en la visibilidad de las trayectorias profesionales de estudiantes de doctorado desde la Universidad Europea de los Mares

La Universidad de Cádiz participa, como coordinadora de la Universidad  Europea de los Mares SEA-EU, en el proyecto internacional SEA-EU-DOC, dirigido por la universidad francesa de Bretaña Occidental (UBO), para comprender mejor la amplia gama de trayectorias profesionales y oportunidades de trabajo que pueden seguir tras obtener el título de doctorado. La II reunión transnacional se ha celebrado recientemente en el Campus Universitario de La Valeta en la Universidad de Malta, la primera presencial tras la pandemia, con los investigadores principales de cada universidad integrante (Brest, Cádiz, Kiel, Gdansk, Split y Malta). De la Universidad de Cádiz, asistieron la investigadora responsable, Irene Laiz, el director de secretariado de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo, y la técnica de Proyectos Internacionales, asignada al proyecto SEA-EU DOC desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Mariló Gómez.

SEA-EU-DOC se centra en dar visibilidad a la diversidad de trayectorias profesionales de los doctorados, identificando las habilidades que los estudiantes pueden transferir a cualquier contexto laboral, avanzando en la calidad de la formación para adaptarse a las oportunidades de empleo actuales y creando una red europea para reforzar los vínculos con el sector privado.

En dicho encuentro, se expusieron los principales avances llevados a cabo desde sus inicios y se debatieron las dificultades encontradas para su desarrollo, así como las estrategias adoptadas para su resolución. Además, se presentaron las diferentes tareas y actividades que quedan por realizar y se consensuó la metodología más adecuada para la consecución de los distintos objetivos planteados.

Por otro lado, se presentó el informe financiero, con la redistribución de los fondos no utilizados debido a la pandemia. También se llevaron a cabo dos talleres sobre como maximizar el impacto del proyecto y sus actividades.

En estos días, sus participantes realizaron una visita guiada a los templos megalíticos Ħaġar Qim (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992) y Mnajdra y además fueron invitados a una cena en la embajada francesa en Malta. La embajadora, que se mostró muy interesada por los objetivos del proyecto, felicitó a los asistentes por la iniciativa y por el trabajo realizado hasta la fecha, ampliando así el alcance de difusión de este propósito que nació en cierto modo gracias al ambicioso consorcio de alianza internacional Universidad Europea de los Mares SEA-EU.