La gerente de la UCA clausura el curso ‘Evaluación de Personas’ dirigido a directores y mandos intermedios del PAS 16 noviembre 2021

Se enmarca en el Plan de Formación de 2021, donde se ha tratado de las competencias profesionales y su valoración, de la gestión del desempeño y el modelo EFQM

La Universidad de Cádiz ha organizado recientemente el curso de formación Evaluación de Personas, dirigido a las direcciones de área y jefaturas de servicio y de sección del Personal de Administración y Servicios, incluido en el Plan de Formación del PAS del año 2021. La gerente de la UCA, Mariví Martínez, lo ha clausurado en la Biblioteca del Campus de Puerto Real.

El curso lo ha impartido el profesor del área Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Manuel García Sedeño, junto a los docentes del máster de Dirección de Recursos Humanos y adscirtos al área de Organización de Empresas, Macarena López Fernández, Gloria Cuevas Rodríguez y Jaime Guerrero Villegas, la gerente de la UCA, Mariví Martínez, y el jefe del servicio de Organización, Selección y Desarrollo de Personas, Juan Marrero.

Una actividad formativa que tenía como objetivo adquirir conocimientos esenciales en materia de evaluación de las personas que integran las organizaciones, tomar conciencia de la importancia y finalidad de la evaluación en las organizaciones y valorizar el rol del jefe como evaluador. La primera sesión impartida por el profesor García Sedeño ha versado en torno a la evaluacón de las competencias profesionales desde la perspectiva psicopedagógica, para profundizar en la segunda sesión, por parte de los profesores citados del área de Organización de Empresas, sobre la evaluación y gestión del desempeño. Finalmente, la última sesión, impartida por parte de Mariví Martínez y Juan Marrero, se ha centrado en la importancia de la evaluación en el modelo EFQM, la regulación que realiza el Estatuto Básico del Empleado Público sobre la evaluación del desempeño y en el modelo de evaluación de competencias de la Universidad de Cádiz.

La UCA comienza con este curso una serie de actividades formativas que se realizarán en los próximos dos años directamente dirigidas a los directivos y mandos intermedios, actuales y futuros, del PAS en relación con las competencias propias de la dirección de personas, respondiendo, asimismo, a una de las acciones incluidas en la línea de acción 6.1 del PEUCA3, consistente en la elaboración de un plan de relevo del PAS.