La FAMP premia el proyecto ‘25 años de Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz’ 17 diciembre 2019

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias reconoce el valor de este programa del servicio de Extensión Universitaria de la UCA al cumplir sus bodas de plata

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha otorgado el premio Reto 4: Proyecto Participativo Local al programa 25 años de Agenda Cultural del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz. El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, ha recibido este galardón en la gala El poder de lo local. 40 años de historia en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba.

En su primera edición, ponen en valor “la iniciativa pública local de las últimas cuatro décadas, la entrega al servicio público local por su compromiso con el municipalismo andaluz, la búsqueda de la excelencia en clave municipal, el proyecto participativo de participación ciudadana local; y, a la responsabilidad social corporativa”. La FAMP celebra de esta manera el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos, de la mano de unos premios destinados a personas, entidades, movimientos asociativos o iniciativas que han contribuido a afrontar los retos del poder local y que son merecedores de reconocimiento público.

La Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz cumplió en noviembre de 2017 sus 25 años de vida. Y hasta noviembre de 2018 se celebraron una serie de actividades que conmemoraban su aniversario. Entre ellas, figuró un libro que repasaba su historia, firmado por Daniel Heredia, donde se resumía un cuarto de siglo en textos y cifras. 9.922 actividades, 2.621.606 usuarios, 1.169 seminarios y cursos en sus programas estacionales, 172 autores en Presencias Literarias o 172 grupos en el programa Campus Rock ilustran una crónica que ahora recibe un nuevo reconocimiento.

La Comisión Permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reunida en Sevilla el pasado 18 de septiembre, ratificó el fallo del jurado científico designado por la Federación con motivo del lanzamiento de las bases de la 1ª edición de dichos galardones. De esta forma, otorgaron al programa 25 años de Agenda Cultural de la Universidad de Cádiz, del servicio de Extensión Universitaria, el tercer premio compartido (Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores de las Artes Escénicas de Mairena del Alcor de Sevilla) del Reto 4: Proyecto Participativo Local, destinado a entidades, instituciones, asociaciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano.