Ángela Mercedes Hens, María Teresa Gutiérrez y Rocío Toro Cebada asumen la dirección de ‘Anatomía Patológica, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología’; ‘Materno Infantil y Radiología’; y ‘Medicina y Cirugía’
La Universidad de Cádiz ha formalizado esta semana la toma de posesión de las nuevas direcciones de los departamentos universitarios de Anatomía Patológica, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología; Materno-Infantil y Radiología; y Medicina y Cirugía vinculados a la Facultad de Medicina.
Así, tras la comprobación de las votaciones, se ha aprobado el nombramiento como nuevas directoras de departamento de Ángela Mercedes Hens Pérez, en el Departamento de Anatomía Patológica, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología; María Teresa Gutiérrez Amares, al frente del Departamento de Materno-Infantil y Radiología; y Rocío Toro Cebada, en el Departamento de Medicina y Cirugía. Los tres departamentos están adscritos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Sustituyen en sus cargos a Santiago Gómez Salvador, Gonzalo Gutiérrez Amares y Alipio Mangas.
Ángela Mercedes Hens ha desarrollado su línea de investigación sobre el cáncer, el biobanco, las células madre y los modelos experimentales. Se doctoró en la Universidad de Córdoba con la tesis Glomerulonefritis experimental por adriamicina Aspectos morfológicos y funcionales que determinan la evolución (1991). María Teresa Gutiérrez desempeñaba hasta este mes el puesto de secretaria del Departamento de Materno-Infantil y Radiología y asume la dirección tras el fin del mandato del anterior responsable. Gutiérrez se doctoró en Cádiz en 1987 con la tesis Contribución de la técnica radiológica en la protección personal. Por su parte, Rocío Toro, que en marzo de este año asumió su puesto como catedrática, se doctoró en el año 2004 en la Universidad de Sevilla con la tesis Transposición de grandes arterias. Corrección anatómica y actualmente pertenece al grupo de investigación Medicina cardiovascular a través de biomarcadores y herramientas de imagen.
