La Facultad de Medicina acoge el acto académico in memoriam a los profesores Juan Gilbert, Julián Elorza y Juan Antonio Micó 7 mayo 2022

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety, del profesor de Investigación del CSIC y director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), Mario Vallejo, del director del departamento de Neurociencias de la UCA, Juan Manuel Ignacio García, y del profesor titular de Psiquiatría y colaborador Honorario del departamento de Neurociencias de la UCA, Leonardo Casais, ha presidido el acto académico in memoriam a los profesores y catedráticos de Universidad Juan Gilbert, Julián Elorza y Juan Antonio Micó, en el salón de Grados de la citada Facultad.

Se trata de tres queridos docentes e investigadores de la institución gaditana, recientemente fallecidos, que desarrollaron sus brillantes carreras académicas en las especialidades de Farmacología y Psiquiatría. De reconocimiento internacional, destacaron por ser personas “semillas”, como han recordado en este homenaje.

Francisco Piniella ha trasladado su abrazo “más sincero a los familiares, amigos y compañeros de Juan Gilbert, Julián Elorza y Juan Antonio Micó aquí presentes. El recuerdo es siempre insuficiente. No compensa el vacío. Pero recordar es, en parte, revivir. Y es lo que hoy hacemos”. El máximo representante de la UCA ha resaltado que fue “un inmenso privilegio contar en la Universidad de Cádiz con el rigor académico, la excelencia científica, la rectitud profesional y la calidad humana de tres enormes docentes y científicos, pero, sobre todo, grandes personas”.

Al finalizar el acto, se les ha hecho entrega de un ramo de flores a las viudas o representante de cada uno de los homenajeados.