La Facultad de Ciencias de la UCA acoge las IV Jornadas de Innovación y Emprendimiento en Agroalimentación 2 noviembre 2022

Un encuentro que inaugura el máster interuniversitario en Agroalimentación, que impulsan las universidades de Cádiz y Córdoba en su octava edición

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez, del director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José M. Sánchez, y los coordinadores del máster interuniversitario en Agroalimentación, Ana Jiménez (Universidad de Cádiz) y Manuel A. Amaro (Universidad de Córdoba), han presidido el acto inaugural de las IV Jornadas de Innovación y Emprendimiento en Agroalimentación en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real y que enmarcan el inicio oficial del máster interuniversitario en Agroalimentación.

Francisco Piniella ha dado la enhorabuena al profesorado y a sus estudiantes por esta nueva edición de este título oficial, la octava siendo su estreno en el curso académico 2015/16,  que “aúna las potencialidades y fortalezas de dos universidades punteras y con una dilatada trayectoria en la formación universitaria especializada, la investigación y la transferencia en este ámbito: las universidades de Cádiz y de Córdoba” desde el paraguas del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y donde se apuesta “por la formación y retención del talento que egresa de nuestras universidades, consolidando un sistema universidad-ciencia-empresa esencial para el fortalecimiento y para satisfacer las necesidades de innovación de un sector que debe crecer mejorando su eficiencia productiva, pero, eso sí, con un comportamiento transversal desde el punto de vista de la sostenibilidad”. El rector de la UCA ha subrayado que “la formación especializada de calidad es un instrumento esencial para contar con recursos humanos que, además de aprender en nuestras aulas e instalaciones científicas, pueden formar parte de la cadena de generación de riqueza de la Agroalimentación desde la cultura del emprendimiento”.

Por su parte, Ana Jiménez ha dado la bienvenida al alumnado “que va a estar un año en las universidades de Cádiz y Córdoba. Estas jornadas quieren implementar competencias nuevas en los estudiantes, que estarán relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Todos los alumnos en este Máster pueden elegir perfil para luego desarrollar prácticas en empresas”. Y Rubén Amaro ha recordado que es importante “la socialización entre el alumnado de las dos universidades con iniciativas como estas jornadas”.

José Manuel Sánchez ha explicado que pretenden “ampliar vuestra visión como futuros profesionales emprendedores. Necesitamos fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en las personas”. Por último, José Gómez – como decano – ha agradecido a todas las personas que participan en este posgrado oficial, “que tiene una trayectoria bien consolidada. Un Máster con un perfil multidisciplinar que se abre a la investigación, la innovación y el emprendimiento”.

El programa incluye la participación de expertos en materia de emprendimiento y gastronomía, además de conocer directamente las experiencias más innovadoras del sector.