Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el Seminario ‘El docente transformador para Agenda 2030’ 23 marzo 2021

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el Seminario ‘El docente transformador para Agenda 2030’

Un encuentro internacional, en formato virtual, que acerca los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la acción educativa y social

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz celebra el Seminario permanente El docente trasformador para Agenda 2030, coordinado por la doctora Montserrat Vargas e inaugurado por la vicedecana de Orientación, Tutoría y Formación de la Facultad de Ciencias de la Educación,  Inmaculada Menacho.

En la “Década de la acción” y ante la situación de pandemia que afecta a toda la población mundial, su objetivo es sensibilizar a la población, en general, y a los futuros docentes, en particular, de la importancia de tomar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una hoja de ruta en la acción educativa y la necesidad de hacer sinergias para trabajar juntos en un mismo proyecto social y educativo, en que nadie se puede quedar fuera.

Este seminario, de formato virtual, ha permitido la participación de ponentes externos como la docente Patricia Ruiz Perea desde Perú, con el tema Competencias Blandas del docente en un entorno VICA: Proyecto sociedad, que trabajó los ODS 4 Educación de Calidad, ODS 10 Reducción de las Desigualdades, ODS 16 Paz Justicia e Instituciones sólidas y ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos. Y la profesora Soledad Furchi, desde Suiza, que trató de El conflicto para el desarrollo y el crecimiento. Herramientas para la resolución de conflictos, tomando como referencias: ODS 3 salud y bienestar y ODS 4 Educación de Calidad.

Asimismo, la investigadora Esther Vidal Galán ha presentado la propuesta Escuelas Amables y Educación Consciente, con los ODS 3 salud y bienestar ODS 4; así como Lucía Alcántara, presidenta y fundadora de la asociación de Dislexia de Cádiz y de la Federación de Asociaciones de Dislexia de España, ha hablado de la Dislexia dentro y fuera de las aulas: necesidades, limitaciones y retos, con el marco ODS 3 salud y bienestar, ODS 4 Educación de Calidad y ODS 8 Promover el crecimiento económico e inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

En esta semana, el programa incluirá el jueves 25 y el viernes 26 las intervenciones de la responsable del programa TRIC de Proyecto Hombre en la  provincia de Cádiz, Valeria Gil, sobre Los nuevos problemas educativos: falta de atención y adicción a las Tecnologías de niños, jóvenes y adultos. Tecnologías y pandemia (ODS 4 Educación de Calidad y ODS 3 Salud y bienestar) y de la docente de la  Universidad Pablo de Olavide y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, Victoria Pérez de Guzmán, quien acercará La formación en educación social del docente del siglo XXI post pandemia (ODS 4 Educación de Calidad, ODS 10 Reducción de las desigualdades, ODS 16 Paz Justicia e Instituciones sólidas y ODS 17 Crear Alianzas).

El seminario, con 1ECTS reconocido, finalizará el próximo 8 de abril, con una jornada de Buenas prácticas: Metodologías para incluir los ODS en el currículum académico y la exposición de actividades realizadas por los estudiantes de Máster y Grado.