La Sala Kursala del edificio Constitución 1812 de Cádiz acoge, hasta el 26 de enero de 2024, la exposición Intento de brillar de Eva Casanueva, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó.
Intento de brillar es una “intención de encontrar un territorio habitable entre lo que se padece y lo que aparece. Tras el diagnóstico de una enfermedad desmielinizante, la construcción de este cúmulo de imágenes operó no sólo como compañera de la incertidumbre y el sufrimiento, sino también como afirmación de una identidad concreta, compleja y vulnerable que reclama su derecho al dolor, al placer, al miedo y al descaro”. Cada imagen, en palabras de sus promotores, es “una escucha atenta a resonancias individuales, creadora de afectos conectivos, son simulacros que evidencian lo no resuelto y devuelven una posibilidad, un experimento, una anotación para trascender”.
Eva Casanueva (Madrid, 1983) es una artista visual que trabaja con fotografía y collage. Coordinadora de la sede Madrid de Creadores de Imágenes, durante más de 15 años formó parte de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, escuela en la que a lo largo de los años ha enfocado sus funciones en la Comunicación. Allí, entre otros, ha estudiado el máster de Fotografía y Gestión de Proyectos Personales, y de Creatividad y Estrategias de la Fotografía Contemporánea, con Javier Vallhonrat.
Ha expuesto en instituciones como el Círculo de Bellas Artes o el Museo Antropológico Nacional, en galerías como Cero y O2 de Madrid, en el Festival Internacional de PhotoAlicante y en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Argentina).
