La ESI celebra la V edición de Cosmos, el Congreso de Aeronáutica y Espacio organizado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería 24 abril 2024

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acoge a lo largo de la jornada de hoy la V edición de Cosmos, el Congreso de Aeronáutica y Espacio que organizan los propios estudiantes de la ESI y que, en esta ocasión, cuenta con cerca de 200 participantes inscritos tanto de la UCA como de otras universidades, empresas y asociaciones.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Gonzalo Santiago, delegado de estudiantes de centro, Jaime Solís, presidente del comité organizador de Cosmos, Luis Lafuente, director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, y de Nuria Campos, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Cádiz.

Esta V edición de Cosmos, en palabras de sus propios organizadores, tiene la finalidad de trasmitir el estudio, los avances y el conocimiento de la aeronáutica más allá de los límites disciplinares de la Ingeniería, poniéndola en conexión con otras disciplinas y ámbitos de conocimiento.

En opinión de Luis Lafuente, que ha dado la bienvenida a los asistentes y la enhorabuena a los organizadores, “ver cómo sigue creciendo Cosmos es un orgullo para la ESI”. Al mismo tiempo, “ha puesto en valor que se trate de un evento que organizan los estudiantes” con el resultado “de un programa serio y atractivo para alumnado y profesores de otros centros”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes de la UCA ha reconocido que este evento es un reflejo “de lo que queremos ser como institución y del modelo de universidad que pretendemos”. Un concepto de universidad “integradora, donde todo mundo participa y en constante conexión con el entorno, con las instituciones, las empresas y las asociaciones”. Finalmente, ha agradecido a los estudiantes organizadores de Cosmos su labor porque, ha subrayado, “de Cosmos la Universidad de Cádiz espera, sobre todo, ideas” porque, con ellas, “podemos hacer cosas, concretarlas en proyectos”, como es el caso de esta iniciativa.

Toda la información en: cosmos.uca.es