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La ESI acoge la clausura del Foro de Carreras ‘Flying Challenge 2019’ de la Fundación Airbus 18 junio 2019

La ESI acoge la clausura del Foro de Carreras ‘Flying Challenge 2019’ de la Fundación Airbus
Alumnado voluntariado de la Universidad de Cádiz colabora en la labor de tutorización de los estudiantes participantes junto a los trabajadores de la compañía aeroespacial

La Escuela Superior de Ingeniería  de la Universidad de Cádiz ha acogido la clausura del Foro de Carreras Flying Challenge en el curso 2018-2019, actuación de orientación profesional dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, impulsado por la Fundación Corporativa de Airbus con la colaboración de Cruz Roja Española y la Universidad de Cádiz. La institución académica gaditana participa desde hace varios años a través del alumnado voluntariado de la ESI, que ha realizado una labor de tutorización a los estudiantes participantes junto a los trabajadores de Airbus. La subdirectora de Orientación Académica y Alumnado de la ESI, María del Carmen de Castro, ha presidido el acto junto a los directores de AIRBUS Centro Bahía de Cádiz (CBC), Prudencio Escamilla, y de la planta de Puerto Real, Antonio Rueda.

En la jornada de cierre, más de un centenar de alumnos y alumnas de esta edición han presentado, con el apoyo de Cadigenia, los resultados de una veintena de proyectos desarrollados. Los jóvenes estudiantes pertenecen a los institutos Profesor Antonio Muro  y Juan Lara de Puerto Real, cuyos directores también han intervenido, Francisco Ortega y Esperanza Mateos, respectivamente, junto a la vicepresidenta de Cruz Roja, Mª del Carmen de Lara.

Flying Challenge es un proyecto que tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de interés de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral. Esta iniciativa ha tenido como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional, enfrentándolos en equipo a buscar soluciones a problemas cotidianos.

El alumnado participante ha recibido talleres que trataron de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar.