noticia

La Escuela UCA de Familia organiza el taller online ’Educar durante la cuarentena’ 16 abril 2020


Sus materias estarán disponibles del 20 de abril al 20 de mayo. Inscripciones en https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-madres/taller7-online

La Escuela UCA de Padres y Madres, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, organiza el taller 7 Educar durante la cuarentena. Un taller para padres y madres sin importar la edad de los niños o niñas que estará activo desde el 20 de abril al 20 de mayo. Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA.

Una vez realizada la solicitud recibirán en su correo un enlace, donde podrán acceder a sus contenidos. Las consultas y dudas podrán realizarlas a través del foro de la plataforma online. El 18 de mayo, a las 18 horas, se podrán resolver dudas en directo con el docente del taller.

Esta oferta formativa tiene como objetivos reflexionar sobre el momento en el que estamos desde los ámbitos social, humano, familiar y educativos; crear un punto de encuentro, donde las familias expresen sus sensaciones, vivencias y anécdotas educativas a raíz del periodo de cuarentena y proponer principios educativos que nos ayudarán en el día a día.

Desde el área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz se llevan a cabo diferentes acciones formativas agrupadas en tres escuelas temáticas: Escuela UCA de Padres y Madres, Escuela UCA de Consumo y Escuela UCA para Personas Cuidadoras.

Esta Escuela, diseñada y programada por el área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende desarrollar acciones que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA, en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz, en particular.

En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as, desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, el ocio, la educación, etc.