La Escuela de Solidaridad UCA organiza el Seminario Desarrollo Social en el Ámbito Comunitario 29 octubre 2026
La Escuela de Solidaridad de la Universidad de Cádiz organiza la semana que viene, del 17 al 19 de abril, el módulo 6.1617 en los campus de Cádiz y Jerez. Se trata del Seminario Desarrollo Social en el Ámbito Comunitario, que se desarrollará simultáneamente en el aula 8 del edificio Constitución 1812 y en el aula 0.02 del edificio Aulario, respectivamente.
Esta oferta formativa, de 25 horas y un crédito ECTS, tiene como objetivo promover el compromiso social con el desarrollo social en el ámbito comunitario en las diferentes titulaciones ofertadas por la UCA, facilitar a los estudiantes un espacio de reflexión sobre los derechos humanos y valores para transformar la realidad en un entorno más justo y solidario, desde el compromiso con su comunidad y el desarrollo de sus profesiones, acercar a la comunidad universitaria las metodologías y praxis desempeñadas por personas voluntarias y profesionales de la intervención socio-comunitaria que desarrollan su labor en espacios desfavorecidos, desde organizaciones de iniciativa social integradas en la Coordinación Estatal de lucha contra el paro, la pobreza y la exclusión social, así como posibilitar la implicación y la participación activa de los jóvenes universitarios en las asociaciones con mayor incidencia social de su entorno.
Las temáticas de su programa abordarán las crisis económica global y desestructuración social local, los derechos sociales y protección social, la vulnerabilidad de los colectivos más desprotegidos (jóvenes, mayores, mujeres y migrantes) en la acción social de los barrios y del impulso de la participación social en la comunidad.
Más información en https://celama.uca.es/solidaria
