Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La encuesta de satisfacción del Personal de Administración y Servicios de la UCA alcanza su mejor resultado 20 septiembre 2022

La encuesta de satisfacción del Personal de Administración y Servicios de la UCA alcanza su mejor resultado
El 67,47% muestra su aprobación, lo que sitúa la media global en 3,82 sobre 5 puntos. La participación ha sido la mayor de las realizadas hasta ahora, superando el 88%

El resultado final de la encuesta de satisfacción realizada en 2022 por el área de Personal, dentro del Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, resalta el dato global de que el 67,47% del Personal de Administración y Servicios (PAS) está satisfecho. Esta cifra significa un incremento de 2,97 puntos respecto al estudio anterior, suponiendo, además, el mejor dato de la serie. Además, es destacable que la participación ha sido la mayor de las realizadas hasta ahora, llegando al 88,14 %. De un total de 860 formularios enviados, 758 personas han cumplimentado válidamente la encuesta.

La media global de la encuesta 2022realizada a lo largo del último trimestre- es de 3,82, respecto a un total de 5 puntos. Alcanza el mejor resultado de su serie histórica desde el inicio de estas mediciones en 2008. Esta encuesta es una de las actividades programadas desde la Gerencia y el área de Personal de la UCA con motivo de la gestión del Acuerdo para la Mejora de la Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas Andaluzas.

Asimismo, es relevante también que el grado de insatisfacción del PAS es el más bajo de todas las encuestas realizadas hasta ahora (9,35%), situándose muy por debajo del umbral definido en el modelo, que es del 14,44%.

Los resultados de la encuesta recogen el incremento de satisfacción de su personal con respecto al año anterior en 8 de los 9 factores establecidos en el modelo: puesto de trabajo, supervisión, compañeros, comunicación, formación, promoción/reconocimiento, retribuciones y organización, con una leve disminución en el factor “Condiciones de trabajo”. El indicador mejor valorado es el de “Compañeros” con un 88,20% de satisfacción, seguido de “Puesto de trabajo”, con un 81,09%.

Estas encuestas se realizan según el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, concretamente EFQM de excelencia en la gestión de la calidad interna, en el criterio siete referente a los resultados en las personas. Un punto, donde se resalta la importancia de disponer de medidas de percepción de los trabajadores que conforman la organización, con vistas a mejorar el grado de satisfacción y motivación de las mismas.

Asimismo, el sondeo se enmarca en el Plan Estratégico de la UCA que establece como objetivo segundo el desarrollo de las capacidades de las personas; puesto que conocer el grado de satisfacción del personal de la universidad es un elemento que permite afrontar el mencionado desarrollo desde una base cuantitativa.

Para un mayor conocimiento de los resultados obtenidos en la Encuesta de Clima Laboral del  PAS 2022, se puede consultar la página web del área de Personal