La encuesta de satisfacción del PAS de la UCA alcanza el mejor resultado con un promedio de 3,5 sobre 5 puntos 12 enero 2021

Ha contado con un elevado índice de participación cercano al 83% e incrementa en 4,7 puntos el índice de aprobación del estudio anterior

La encuesta de satisfacción del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Cádiz realizada a lo largo del último trimestre de 2020 ha alcanzado el mejor resultado de su serie histórica desde el inicio de estas mediciones en 2008 con un promedio de 3,5 puntos sobre 5.

Estos datos son aún más relevantes si se repara en el elevado índice de participación del 82,73%, circunstancia que acentúa el grado de representatividad de los datos de la muestra.  Esta encuesta es una de las actividades programadas desde la Gerencia y el área de Personal de la UCA con motivo de la gestión del complemento de productividad y mejora de la calidad de los servicios que presta el PAS.

En términos porcentuales, de acuerdo con lo establecido en el modelo, el PAS de la Universidad de Cádiz presenta un índice de satisfacción del 64,51%. Esta cifra significa un incremento de 4,7 puntos respecto al estudio anterior, suponiendo, además, el segundo mejor dato de la serie, por detrás del porcentaje alcanzado en el año 2010 (65,81%).

Asimismo, es relevante también que el grado de insatisfacción del PAS es el más bajo de todas las encuestas realizadas hasta ahora (10,77%), situándose muy por debajo del umbral definido en el modelo, que es del 14,44%.

Los resultados de la encuesta recogen el incremento de satisfacción del PAS en cada uno de los nueve factores establecidos en el modelo: puesto de trabajo, condiciones de trabajo, supervisión, compañeros, comunicación, formación, promoción/reconocimiento, retribuciones y organización. El indicador mejor valorado es el de “compañeros” (84,23% de satisfacción), seguido de “puesto de trabajo”, con un 77,09%.

En la página web del área de Personal (https://personal.uca.es/encuesta-de-clima-laboral-del-personal-de-administracion-y-servicios/) se puede consultar el informe completo de los resultados de la encuesta de satisfacción del PAS del año 2020, así como el desglose por género y por los distintos ítems que componen la encuesta.

Aunque los resultados obtenidos han sido muy positivos, en los próximos meses desde la Gerencia y el área de Personal de la UCA se analizarán de manera más exhaustiva con objeto de disponer de evidencias que puedan ayudar a la puesta en marcha de acciones de mejora para seguir incrementando la satisfacción del PAS de la Universidad de Cádiz.