La Coral de la Universidad de Cádiz ofrece esta noche el concierto extraordinario de Navidad de 2018 22 diciembre 2018

interpretará junto la Orquesta Álvarez Beigbeder y Virelay, a las 20 horas, ‘El Mesías HWV 56’ de Händel en el Gran Teatro Falla

La Coral de la UCA, gracias a la colaboración del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, el Consejo Social de la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz, ofrece  hoy el concierto extraordinario de Navidad 2018, que se llevará a cabo a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Falla. Una actividad que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol, el Diario de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En esta edición, la Coral de la UCA interpretará El Mesías HWV 56, el famoso oratorio y una de las obras más monumentales de la historia compuesta por Georg Friedrich Händel en 1741, junto a otros grupos como Virelay o la Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño.

El Mesías HWV 56, Händel la compuso en Londres en apenas tres semanas Tradicionalmente asociado con la Navidad, este oratorio trata no solo del nacimiento de Jesús de Nazaret, sino también de toda su vida. Su gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. Su coro más famoso es el majestuoso “Hallelujah”.