La Compañía María del Mar Moreno presenta ‘Soníos negros’ para Flamenco en Red 2 mayo 2019

La Compañía María del Mar Moreno presenta ‘Soníos negros’ para Flamenco en Red

El espectáculo será mañana viernes 3, a las 21 horas, en el teatro Principal de Puerto Real

La Compañía María del Mar Moreno presentará mañana viernes 3, a las 21.00 horas,  su espectáculo Soníos Negros en el teatro Principal de Puerto Real. Se registrará para ser ofrecido posteriormente como contenido web del subprograma Flamenco en Red (Cultura Andaluza en red) del Proyecto Atalaya. Las entradas pueden adquirirse aquí.

La obra propone una “aproximación flamenco-dramática a la vida y obra de Manuel Torre a partir del relato de Paisaje andaluz con figuras de Antonio Gala”.  Según la sinopsis de Paco Sánchez Múgica, “Manuel Torre fue el último cantaor íntegro, entero, y rodeado de toda la aureola y todos los prestigios y carismas de lo que entendemos por un cantaor de flamenco”. Pepe de la Matrona, Juan Talega y Antonia la Gamba, “su mujer, la madre de sus dos hijos, bailaora frustrada, celotípica con razón, y resignada a cohabitar junto a una fuerza ciega. Nadie absolutamente nadie le conoció a fondo. Pero después de nadie, la primera ella. Galgos, gallos y relojes, las obsesiones del genio con mayor cultura en la sangre.”

FICHA ARTÍSTICA

Baile: María del Mar Moreno (Gamba Joven)
Cante: Antonio Malena, Antonio Peña El Tolo y Perico El Pañero
(los tres encarnando a Manuel Torre)