La Comisión negociadora trabaja ya en la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz 26 junio 2023

Está constituida por representantes de la institución, de su personal y del estudiantado

La Comisión de Igualdad de la Universidad de Cádiz ha aprobado la Memoria Final de Evaluación de II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz (PIUCA3). Un requisito que marca el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, para dar formalmente comienzo al proceso de elaboración de un nuevo plan.

La Comisión Negociadora del diagnóstico y el Plan de Igualdad está constituida por las personas integrantes de la Comisión de Igualdad, conformada paritariamente por representantes de la institución y de las trabajadoras y los trabajadores, además de incorporar representación del alumnado, pudiendo contar con asesoras y asesores. La preside la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, Mayka García.

Se encarga de la elaboración del informe de los resultados del diagnóstico de igualdad en la UCA, de la identificación de las medidas prioritarias, a la luz de este análisis, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones. Posteriormente, impulsarán la implantación del Plan de Igualdad en la UCA, realizarán la definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad implantadas.

Asimismo, el PIUCA3 tras su aprobación, se presentará ante la autoridad laboral competente a efectos de su registro, depósito y publicación. Y se encargará de ejecutar las primeras acciones de información y de sensibilización entre las personas integrantes de los diferentes estamentos que componen la Universidad de Cádiz.

El diseño, aprobación y registro del III Plan de Igualdad de la UCA se abordará en distintas fases y a través de una metodología de trabajo participativa, en la que se pretende maximizar la implicación de la comunidad universitaria.