La Cátedra Navantia-José Patiño de la UCA entrega los premios extraordinarios de trabajos fin de grado y máster 26 marzo 2019

La Cátedra Navantia de la Universidad de Cádiz ha celebrado hoy, en el Salón de Grados Mariano Marcos en la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA en el Campus de Puerto Real, una jornada en donde, entre otras actividades, se han entregado los premios a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster al alumnado de la UCA cuyas temáticas están relacionadas con el ámbito de acción y las líneas de investigación de Navantia y se han expuesto, además, los mejores trabajos presentados.

La jornada, que ha incluido también con una conferencia sobre la “Historia de la Industria Naval en la Bahía de Cádiz” pronunciada por el director del Museo del Dique, José María Molina, ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, del director U.N. del Astillero Bahía de Cádiz, Francisco Javier Herrador y  del director de la Cátedra Navantia-José Patiño de la UCA, Jorge Salguero,

En esta ocasión, la comisión evaluadora, formada por tres miembros de la Universidad de Cádiz y otros tantos de Navantia, ha otorgado el premio al mejor Trabajo Fin de Grado a Fernando Manuel Quintana Velázquez, alumno del Grado en Ingeniería Informática de la UCA, por su trabajo “Generación automática de trayectorias para la robotización industrial del proceso de soldadura aplicando técnicas de visión artificial”. Por su parte, el accésit ha recaído en Carlota Armillas Mateos, alumna del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCA, por su TFG sobre “Optimización estructural de un bulbo de proa para fabricación aditiva”.

En el caso de los trabajos fin de máster, el primer premio ha sido para Leopoldo Gómez Castillo, alumno del Máster en Ingeniería Industrial de la UCA, por su TFM “Desarrollo de un prototipo para comunicaciones submarinas en aguas someras”.