noticia

La Cátedra externa Verinsur-UCA entregará sus IV Premios en el Campus de Puerto Real 8 octubre 2019


El edificio CASEM acogerá este acto el próximo 14 de octubre, a las 12 horas, donde se reconocerá las mejores propuestas para promover la valorización de residuos y de proceso

La Cátedra externa Verinsur-UCA de Investigación y Tecnología Ambiental realizará el próximo 14 de octubre la entrega de la cuarta edición de sus premios Alternativas innovadoras sobre valorización de residuos. El acto se desarrollará, a las 12:00 horas, en el salón de Grados del edificio CASEM del Campus de Puerto Real.

Estos galardones cuentan con dos modalidades. La primera es Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos, cuya finalidad es fomentar propuestas enfocadas a tecnologías o procesos innovadores de valorización de residuos, potencialmente viables. Este tipo de iniciativas promueven una valorización racional y responsable de los residuos, prioritariamente no generados en el ámbito municipal, en línea con los criterios de un desarrollo sostenible y la economía circular. Este premio está dotado con 5.000 euros para la idea ganadora.

Y la segunda, denominada Mejor propuesta innovadora o mejora de proceso en Verinsur, va dirigida a impulsar el conocimiento del sector y promover la implicación del personal de la empresa Verinsur en sus actividades diarias en línea con los criterios de un desarrollo sostenible. Las propuestas deberán suponer una mejora sustancial o innovación en cualquiera de los procesos productivos y/o actividades de gestión y valorización de residuos de la empresa. El premio asciende a 1.500 €.

Para el acto de entrega de los premios se contará con la asistencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, así como con la dirección de la empresa Verinsur.