La muestra ‘Juegos de volúmenes, luces y sombras’ se puede visitar en la Biblioteca del Campus de Puerto Real 19 junio 2019

Esta exposición la integran los trabajos realizados por alumnado del grado de Educación Infantil y estará disponible durante el mes de junio

La Biblioteca del Campus de Puerto Real acoge durante todo este mes de junio la muestra Juegos de volúmenes, luces y sombras, una exposición creada por alumnado del grado de Educación Infantil, que tiene como objetivo presentar el resultado de los procesos creativos realizados dentro de la asignatura Educación, a través del juego plástico.

La muestra, coordinada por la profesora Mª Jesús Bernal, perteneciente al departamento de Didáctica de la  Educación Física, Plástica y Musical, ha surgido tras un proceso de aprendizaje donde los estudiantes han trabajado con sus vivencias y recuerdos, para recuperar juegos antiguos, normas, ambiente, contextos, materiales, amigos y familia. Para ello, han investigado y escrito sus experiencias utilizando diferentes técnicas gráficas. Tras realizar los primeros bocetos y crear volúmenes con papel, analizaron las técnicas de diferentes escultores y profundizaron en sus obras, con la idea de poder desarrollar mejor su trabajo.

Las aplicación de luz sobre las formas tridimensionales consiguiendo proyecciones de sombras en el espacio expositivo y la digitalización de la acción, han sido claves para obtener esta exposición, que podrá ser visitada por todas aquellas personas que lo deseen a lo largo de estos días.

Este trabajo está situado en el aula de descanso de la Biblioteca del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz y las obras están acompañadas por un vídeo con música interpretada por el grupo Blue Bell: https://www.youtube.com/watch?v=4-qujPyVK5c

La  inauguración de la exposición se realizó  en el aula Plástica 1 de la Facultad de Ciencias de la Educación, en un ambiente de oscuridad. Las obras estaban iluminadas con luz eléctrica produciendo sombras para conseguir un efecto creativo. Dos alumnos interpretaron en directo el mismo tema de trabajo I don’t wanna be you anymore: Cristina López Monge, como vocal, y Sergio Macías Ortiz, vocal y guitarrista.