La Alianza SEA-EU visita la Universidad NORD, en Noruega, dentro del plan de acompañamiento a nuevos socios 16 marzo 2023

Una delegación de la Universidad de Cádiz, coordinadora de la Alianza SEA-EU, formada por el rector de la UCA, Francisco Piniella, el coordinador General, Fidel Echevarría,  y la directora General, Laura Howard, se ha desplazado estos días a Noruega, concretamente a Bodø, donde se encuentra el Rectorado de la Universidad NORD, para concluir la serie de visitas con esta tercera fase del plan de acompañamiento a los nuevos socios de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU.

NORD se unió a SEA-EU en la convocatoria de Alianzas Europeas 2022, junto con la Universidad del Algarve y la Universidad de Nápoles Parthenope, aumentando así el número de socios a nueve y ampliando el equilibrio geográfico para la segunda fase SEA-EU FOR ALL de este consorcio universitario europeo.

El programa se desarrolla en dos jornadas, con una serie de recepciones y reuniones bilaterales en diferentes instalaciones de la Universidad. La rectora de la universidad noruega, Hanne Hensen, les ha dado la bienvenida, acompañada por los vicerrectores Levi Garseth-Nesbakk y Ketil Eiane, la directora de Educación, Anne Ringen, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Monika Brobak, la consejera de Investigación y Desarrollo, Irene Andreassen, el director de la Oficina de Comunicaciones, Andreas Forde, y el director Local del proyecto SEA-UE, Tove Holm.

Los diferentes decanos de las facultades de Biociencias y Acuicultura, Educación y Artes, Empresariales, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud y Enfermería han mantenido reuniones con la Delegación de la UCA, en las que han podido conocer en profundidad la iniciativa de las Universidades Europeas, y en particular, los objetivos de esta segunda fase de la Universidad Europea de los Mares.

La agenda se ha completado con una visita a las instalaciones de la Estación de Investigación de Morkvedbukta, con una presentación a cargo de su director, Jens Alexander.

Como en anteriores visitas, este encuentro – como han declarado sus portavoces – es muy beneficioso para todas las partes, ya que ha propiciado un mejor conocimiento mutuo, del proyecto y la apertura de nuevas posibilidades de colaboración.