José Antonio López Sánchez, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 2 febrero 2022

José Antonio López Sánchez, profesor del departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz, es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años, sustituye en el cargo a Jesús Rodríguez Torrejón que lo ha ostentado durante los últimos ocho años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro que ha celebrado las elecciones. Tras el recuento, de resultados, han votado su candidatura el 75% del profesorado con vinculación permanente, el 33% de los docentes sin vinculación y el 60% del PAS. Por último, reseñar que han votado un total de 33 estudiantes, a pesar de estar en periodo de exámenes y que la votación ha sido presencial.

Las elecciones al Decanato de esta Facultad han discurrido con absoluta normalidad. La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007.

José Antonio López Sánchez es doctor por la Universidad de Cádiz y licenciado en Geografía e Historia por la de Sevilla. Profesor titular del área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Cádiz. Miembro del grupo de investigación de Planificación y Gestión de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz y es investigador del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Actualmente, tiene reconocidos tres sexenios.

En la gestión académica, ha sido coordinador de la experiencia piloto de la diplomatura en Turismo dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (2004-2008). Realizó la memoria y coordinó el grado en Turismo (2008-2010), coordinó el máster en Dirección Turística (2012-2017) y realizó la memoria del programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo. Asimismo, fue vicedecano del Espacio Europeo y Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación desde 2008 a 2014. Por último, ha sido director del INDESS desde 2014 a 2021.