Javier Coronilla impartirá el curso ‘Robótica cinematográfica’ en la Escuela de Cine de la UCA 24 enero 2019

El técnico gaditano de efecto especiales ha participado en las películas ‘Un monstruo viene a verme’ y en la saga ‘Star wars’. Se celebrará del 18 al 22 de febrero en el Campus de Puerto Real

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, oferta del 18 al 22 de febrero y en el Campus de Puerto Real el módulo 5 sobre Robótica cinematográfica. Diseño 3D para animatrónica y props en fusión 360 de Autodesk, impartido por el técnico en efectos especiales Javier Coronilla. Entre sus trabajos, destaca su participación en películas de reconocimiento internacional como Un monstruo viene a verme o los episodios 7 y 8 de la saga de Star Wars.

El curso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de febrero en celama, está dirigido tanto a profesionales como estudiantes interesados en el conocimiento de la robótica. También está abierto a personas aficionadas al cine y a conocer más de cerca la elaboración de mecanismos robóticos o electrónicos que simulan el comportamiento de los seres vivos. Su objetivo es trazar un acercamiento específico y riguroso a la robótica cinematográfica.

El programa, de 25 horas, incluirá contenidos como el diseño en fusión y workflow general, de un mecanismo  animatrónico básico mediante sketches, así como la impresión de planos y preparación para la fabricación; el modelado de un prop (accesorio) para escenas de cine y su paso a 3D, y su preparación para su realización mediante fabricación aditiva.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, con la coordinación técnica de Bruto Pomeroy, cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja.