Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Investigadores de la UCA lideran la presentación de resultados del proyecto DIGIPESCA en Sanlúcar 28 septiembre 2023

Investigadores de la UCA lideran la presentación de resultados del proyecto DIGIPESCA en Sanlúcar

Investigadores de la Universidad de Cádiz han presentado recientemente, en Sanlúcar de Barrameda, los resultados del proyecto DIGIPESCA en las Jornadas de difusión ‘Intercambio de estrategas para mejorar la comercialización a través de casos de éxito dentro del proyecto DIGIPESCA: Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo’.

El proyecto DIGIPESCA tiene como objetivos principales impulsar la digitalización del sector pesquero en el Mediterráneo, a partir de distinta tecnología como la aplicación de la Inteligencia Artificial (AI) o el Internet de la Cosas (IoT); explorar e impulsar nuevos sistemas y estrategias para mejorar la comercialización y la valorización de los productos pesqueros en el Mediterráneo; y comunicar y transferir los resultados del proyecto entre todos los agentes implicados, a través de acciones de comunicación y transferencia de resultados.

El proyecto PLATICAS está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y por la Unión Europea, con cargo a fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España, a través de los fondos NextGenerationEU. La Universidad Politécnica de Valencia lo coordina y tiene como socios a las universidades de Cádiz, Murcia, Islas Baleares/Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Girona, Politécnica de Cataluña y la empresa Blue Room Innovation.

Las jornadas han contado con la participación de académicos, emprendedores y representantes de instituciones públicas y privadas que han tratado sobre los productos pesqueros, su comercialización y marcas, así como expusieron casos de éxito en la provincia. El programa finalizó con un taller showcooking con el chef Jesús Márquez de Espacio Decimoarte.

Programa Jornada DIGIPESCA