Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Investigadores de la UCA ganan el premio al Mejor Artículo en las Jornadas ‘Enseñanza Universitaria de la Informática’ 4 diciembre 2020

Investigadores de la UCA ganan el premio al Mejor Artículo en las Jornadas ‘Enseñanza Universitaria de la Informática’
Los docentes de la ESI, Inmaculada Medina y Pedro Delgado Pérez, y el doctorando Miguel Ángel Álvarez son los autores de ‘Diseño y desarrollo de prácticas coevaluables y autoevaluables para la etapa de prueba del desarrollo de software’

La Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) han otorgado a tres investigadores de la Universidad el premio al Mejor Artículo en las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática JENUI 2020. Sus autores son los profesores y el alumno de la Escuela Superior de Ingeniería: Inmaculada Medina Bulo y Pedro Delgado Pérez, y Miguel Ángel Álvarez García (doctorando). El trabajo científico se titula Diseño y desarrollo de prácticas coevaluables y autoevaluables para la etapa de prueba del desarrollo de software.

Este premio trata de reconocer la importancia de la labor docente en la formación de los ingenieros del software y los profesionales de las tecnologías de desarrollo de software, y premiar la innovación docente de calidad en los temas del ámbito de SISTEDES.

Este trabajo presenta “una experiencia para hacer más conscientes a los alumnos del valor de desarrollar pruebas de calidad, usando técnicas y herramientas especializadas en comparación con una generación de pruebas manual y sin guías. Para ello, se diseñan unas prácticas que enfrentan la percepción del alumno sobre la adecuación de sus pruebas contra una evaluación automática basada en la prueba de mutaciones (técnica indicativa de la capacidad de detección de fallos de la batería de pruebas). Como resultado, la práctica cumple su objetivo, pues tras conocer un resultado más objetivo como el de la prueba de mutaciones se observa un descenso de las valoraciones subjetivas que los alumnos otorgan a sus propios conjuntos de pruebas (autoevaluación) y a los de sus compañeros (coevaluación)”.