Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Innovación y emprendimiento se unen en el IDEATON CAMP del Campus de Jerez 12 mayo 2025

Innovación y emprendimiento se unen en el  IDEATON CAMP del Campus de Jerez

Estudiantes del Máster de Marketing Digital de la Universidad de Cádiz desarrollan proyectos reales junto a expertos y profesionales del sector

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz ha sido escenario esta semana del IDEATON CAMP, un evento intensivo de dos días de duración, organizado por UCAEmprende, el Máster en Marketing Digital y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con el respaldo económico del programa DipuInnova+ de la Diputación de Cádiz.

 El IDEATON CAMP es un hackatón centrado en creatividad, innovación y emprendimiento en el ámbito del marketing digital. Durante las dos jornadas, alumnado de la UCA, profesorado y especialistas del sector han trabajado en equipos multidisciplinares para idear soluciones innovadoras a retos actuales del entorno digital. La organización ha destacado que los alumnos han podido aplicar sus conocimientos en un entorno real, práctico y con presión de tiempo, simulando las rutinas del mundo profesional.

 El evento ha incluido ponencias sobre metodologías emprendedoras, creatividad, modelos de negocio, prototipado y trabajo en equipo, impartidas por docentes de la Universidad de Cádiz y expertos del sector como Alberto López-Triviño, Manuel Vázquez, Ramón Barrera, Alfonso Díaz-Canel y Julio Segundo.

 Los participantes se dividieron en seis equipos que se repartieron las siguientes iniciativas emprendedoras digitales:

– Un dispositivo para optimizar el consumo de gas en los hogares.

– Una solución preventiva para reducir accidentes vinculados al consumo de alcohol en festivales.

– Un proyecto para mejorar la inmersión de estudiantes extranjeros en España.

– Una herramienta basada en IA para pacientes con deterioro cognitivo leve.

– Un marketplace de moda para marcas y diseñadores emergentes.

– Y el proyecto ganador: Vitanex, una solución destinada a familiares de personas en residencias, que ofrece información diaria y en tiempo real sobre el estado de salud de sus seres queridos.

El jurado estuvo compuesto por José Antonio López Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Severo Raúl Fernández, director general de Relaciones con las Empresas y Transferencia; Miguel Ángel Sánchez, coordinador del Máster de Marketing Digital; Salustiano Martínez Fierro y Paula Lechuga Sancho, profesores del Máster de Marketing Digital; David de la Encina, coordinador provincial de Andalucía Emprende; Alicia Pérez, CEO de Love Eventos; y Manuela García Jarillo, delegada de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Jerez.