noticia

‘Impulsa tu talento’ forma a egresados de la UCA en competencias profesionales 3 mayo 2019


Este programa del Consejo Social de la UCA premia el esfuerzo de 26 estudiantes con mejor expediente académico egresado en el curso 2017/2018

Un total de 26 antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Cádiz, los mejores expedientes académicos en el curso 2017/2018, participan en el programa de desarrollo profesional Impulsa tu talento liderado por el Consejo Social de la UCA. El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ismael Vaca, acompañados por Olga de la Pascua, coordinadora del Foro de Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía, les han dado la bienvenida hoy en el salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real.

Este programa premia el esfuerzo de los estudiantes con mejor expediente académico egresado en el curso 2017/2018, que recibirán 57 horas de formación especializada por expertos del ámbito de los recursos humanos y el desarrollo directivo.

La coordinadora de Lanzadera de Empleo, Beatriz Castillo, ha ofrecido la conferencia inaugural Las competencias profesionales, claves del éxito laboral de un egresado universitario. A continuación, la responsable de Impulsa tu talento, Rocío Rubio, ha explicado su contenido, procedimiento de aprendizaje y funcionamiento.

Se trata de una formación eminentemente práctica que combina el aprendizaje de conocimiento con el acompañamiento y tutorización (coaching y mentoring), permitiendo que los participantes descubran todo su potencial y lo utilice para su éxito profesional. Entre las materias que abarca su contenido están el autoconocimiento y liderazgo personal, las habilidades sociales y comunicativas, las habilidades de organización, el trabajo en equipo, las competencias digitales y la marca personal, así como la gestión de problemas y la resolución de conflictos.