noticia

II Jornada ‘Psicología, mujer y deporte’, mañana en el Campus de Puerto Real 14 mayo 2019


El grupo ‘Psicología del Deporte’ de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología celebra esta  segunda edición, que se dedicará a ‘Experiencias desde la práctica’

El grupo Psicología del Deporte de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología en Andalucía Occidental, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, organiza mañana miércoles 15, de 16 a 21 horas, la II Jornada Psicología, mujer y deporte en el Complejo Deportivo UCA del Campus de Puerto Real. En 2019, se dedicará a Experiencias desde la práctica.

El objetivo de esta jornada es valorar la labor del profesional de la psicología del deporte en diferente área de intervención relacionadas con la mujer deportista. Sus promotores explican que “la preparación psicológica en el deporte es fundamental para alcanzar objetivos tanto de rendimiento como de resultado. El Deporte es en gran medida reflejo de la sociedad en la que vivimos. La mejora del rol de la mujer en la sociedad española tiene su reflejo en el mundo del deporte”.

El programa incluirá las ponencias: El Entrenamiento Psicológico en la Deportista por Manuel Pablo Romero Vázquez, Feminismos y Deporte: La aplicación de la psicología con perspectiva de género al ámbito deportivo por Ana Beatriz Arazo Moreno; Psicología, mujer y arbitraje, por Mª Carmen Espartero Gómez; Psicología de la nutrición en la mujer deportista por Patrizia Carmen Marruffi Bonfante, así como Perfil psicológico de la mujer en el atletismo por Libertad Reyes Mellado.