Igualdad organiza un programa de actividades en conmemoración del Día internacional contra la Violencia de Género 2022 21 noviembre 2022

La lectura del manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) será el viernes 25, a las 12 horas. La grabación puede verse en su canal Youtube

La Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz organiza esta semana una programación de actividades para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en 2022, que se ha preparado en colaboración con unidades y centros de la UCA y con instituciones y organizaciones de la provincia. El acto central será la lectura, el próximo viernes 25, a las 12 horas, del manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU). Se podrá ver la grabación en el canal Youtube de Igualdad y también de forma presencial en el Campus Bahía de Algeciras, en los centros: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSI), Facultad de Enfermería y edificio I+D+i.

En primer lugar, la ETSI de Algeciras acoge hoy, lunes 21, y mañana, de 9,00 a 14,30 horas, el 4º Congreso sobre Violencia de Género: Cyberviolencia “Una forma de violencia cibernética”, impulsada por la Asociación Victoria Kent. En el Campus de Puerto Real, el grupo de investigación APRIL y la asociación Alendoy organizan mañana, martes 22, a las 13 horas y en el aula Dinámica 1, el taller Te cuidas, me cuidas, nos cuidamos en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El programa continuará el jueves 24, a las 12,30 horas y en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias, con una actividad de la Red de Enlaces de Igualdad del Campus de Puerto Real por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por la tarde, a las 18,30 horas y en el salón de Grados de la Facultad de Medicina, la Asociación de estudiantes de Medicina de Cádiz (AEMCA) realizará una charla sobre el Impacto de la violencia sexual en la salud de mujeres y niñas: claves para el abordaje en el Campus de Cádiz.

El día 25 de noviembre, a partir de las 11 horas y en el salón de Grados izquierdo del edificio de Servicios Comunes, se desarrollará en el Campus de Jerez la Jornada Violencia machista en el ciberespacio, organizada por la asociación Páginas Violeta y la Diputación de Cádiz. Por la tarde, en el Campus de Cádiz, la Facultad de Medicina celebra, a las 16 horas, el taller Desmontando mitos sobre violencia machista en los y las profesionales de la salud.

El Campus de Puerto Real acogerá el lunes 28, a las 11,30 horas y en la sala Alicia Plaza, la conferencia Rol del/la profesional de la psicología en la atención a víctimas de Violencia de Género, ofrecida por la jefa de Unidad de Prevención y Sensibilización del departamento de Violencia de Género del Ayto. Jerez de la Frontera, Nuria Ramírez. Y por la tarde, en el Campus de Cádiz, a partir de las 15 horas, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá la ponencia La violación en la pastorela medieval, impulsada por los profesores Antonia Viñez y Juan Sáez del departamento de Filología.