Hoy comienza el 39 Curso de Verano de la UCA en San Roque 15 julio 2019

Hoy comienza el 39 Curso de Verano de la UCA en San Roque

Incluye siete seminarios que se desarrollarán entre el 15 y el 26 de julio. Almudena Grandes pronunciará este jueves la conferencia inaugural

Hoy da comienzo la XXXIX edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque con el inicio del taller “Carteia, Artes Escénicas y Patrimonio” y del seminario, “La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral”, que se impartirá en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. En 2019, esta consolidada programación de cursos estacionales cuenta con un total de siete seminarios, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 26 julio. La conferencia inaugural será pronunciada por la escritora Almudena Grandes el próximo jueves dentro de un ciclo de conferencias con Paloma Sánchez-Garnica, Amelia Valcárcel y Jorge Tizón.

De este modo, los seminarios que componen el programa académico de esta edición tendrán una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual) y abarcarán temas como los riesgos laborales, las ciudades inteligentes, la memoria histórica, el protocolo empresarial, el narcotráfico y la delincuencia, el Brexit o los puertos y el transporte marítimo. Además, se complementarán con un bloque de tres talleres de arteterapia gestalt, las artes escénicas y patrimonio y el swing.

Organizado por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, esta programación cuenta además con el patrocinio de la Fundación CEPSA, la Diputación Provincial de Cádiz, la Red Eléctrica de España, el Consejo Social de la UCA, APM Terminals y Santander Universidades, así como la colaboración de empresas y entidades como la Fundación Castilla del Pino, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, el Hotel Guadacorte Park y el Restaurante Don Benito.

La escritora Almudena Grandes impartirá el próximo jueves 18 de julio, a las 20,30 horas y en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, la conferencia inaugural bajo el título Cómo escribir un libro. Una intervención que se incluye dentro de un ciclo de conferencias que contará también con la participación de la escritora Paloma Sánchez-Garnica (17 de julio a partir de las 20,30 horas también en el Palacio de los Gobernadores), la filósofa Amelia Valcárcel (que disertará sobre la figura del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz e Hijo Predilecto Andalucía, Carlos Castilla del Pino: martes 23 de julio en el Palacio de los Gobernadores a 20,30 horas) y del psiquiatra Jorge Tizón (que hablará de Democracia, fundamentalismo y psicopatologías, 24 de julio, también a las 20:30 horas y en el mismo espacio).