Gran acogida a la Regata de Raqueros UCA en la Bahía de Cádiz 28 mayo 2021

Gran acogida a la Regata de Raqueros UCA en la Bahía de Cádiz
Un total de 56 personas de la comunidad universitaria han participado en 14 embarcaciones que salieron del CN Elcano. Se trata de la primera competición náutica presencial celebrada en este curso

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través del Campus Náutico y el área de Deportes, retoma la organización de las competiciones náuticas presenciales, tras el parón motivado por la evolución de la pandemia. Este llamamiento ha obtenido una magnífica respuesta por parte de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y miembros del personal de administración y servicios). Un total de 56 personas han participado en la regata, lo que requirió de todas las 14 embarcaciones autorizadas que tomaron salida en el Club Náutico Elcano.

El excelente tiempo y ambiente deportivo hizo brillar el encuentro deportivo, dividido en dos mangas con viento del oeste y 10 nudos de intensidad y siguiendo con todas las medidas de prevención ante el Covid19.

El equipo de la patrona María Palou Ruíz (Facultad de Ciencias del Mar) dominó la prueba con dos primeros puestos, seguida del equipo del patrón Diego Manuel Torregrosa Sabio (Escuela Superior de Ingeniería) con dos segundos puestos. En el tercer y cuarto puesto empataron a 8 puntos los equipos de los patrones Marc Barber Ibiza (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) e Israel Caraballo Vidal (Facultad de Ciencias de la Educación), siendo finalmente el tercer puesto para Marc Barber Ibiza debido a su tercer puesto en la primera manga.

La Universidad de Cádiz agradece la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, los monitores del Centro Naútico Elcano y el equipo de colaboradores del IES Las Salinas y del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCA, sin los que no hubiera sido posible el éxito de la regata.

Más información sobre las competiciones náuticas AQUÍ.