Gerencia y el grupo ‘eLABÓRATE – Laboratorios Técnicos’ de la UCA trabajan en próximas acciones 21 abril 2021

23 técnicos de la Universidad de Cádiz integran este proyecto de intercambio de información y documentación, que pretende visibilizar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos de forma continuada

El grupo eLABÓRATE – Laboratorios Técnicos se ha reunido recientemente por videoconferencia con la gerente de la Universidad de Cádiz, Mariví Martínez, para tratar sobre sus actividades y planificación. Está formado por 23 técnicos pertenecientes a laboratorios y talleres vinculados y relacionados con departamentos, titulaciones y a los centros académicos de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, la Escuela Superior de Ingeniería, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho, los Servicios Centrales de Investigación, Ciencia y Tecnología, así como el Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos.

Esta iniciativa nació, bajo un espíritu de colaboración, hace casi cuatro años desde el propio personal de laboratorio de esta universidad. Su objetivo es el intercambio de información y documentación de interés sobre aspectos técnicos del equipamiento de talleres y laboratorios de los distintos campus de la Universidad de Cádiz, favoreciendo así su acceso a los miembros de la comunidad universitaria (Alumnado, PDI y PAS relacionados con la materia), con la finalidad de conseguir mejorar la calidad de los servicios ofrecidos de forma continuada.

Desde su espacio web, se pretende que el alumnado pueda disponer de información complementaria para realizar las prácticas de laboratorio y los técnicos y los docentes accedan a la información de cualquier laboratorio; de modo que para necesidades concretas se pueda compartir material y/o equipos, etc. Sus integrantes están trabajando en incrementar las colaboraciones, tanto dentro de la UCA como fuera con miembros de este colectivo destinados en departamentos análogos de distintas universidades.

La adhesión al grupo es totalmente voluntaria. El equipo cuenta también con las aportaciones realizadas por parte del alumnado y personal docente e investigador.