Su vitalidad, su inteligencia y su generosidad han sido un ejemplo para todos los que lo conocieron. Nació en Constantina (Sevilla) en 1938. Desde su llegada al Colegio Universitario hace casi medio siglo, ha sido una institución en la Universidad de Cádiz, desempeñando el cargo de Secretario General bajo el Rectorado de José Luis Romero Palanco, y siendo un inolvidable Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, entre 1991 y 1999.
Su tesis doctoral sobre la recepción del pensamiento chino en la filosofía europea moderna fue dirigida por Santiago Montero Díaz. Especialista en filosofía española, particularmente en la tradición krausista, publicó Federico de Castro y Fernández (1834-1903): filósofo e historiador de la filosofía y El krausismo en los escritos de Antonio Machado y Álvarez (1996). Persona muy unida a la comarca de la sierra de Cádiz y especialmente a la localidad de El Bosque, donde fijó su residencia desde la década de los 70. Ha dejado una profunda huella en todas las personas que lo conocieron y que esperan homenajear públicamente su memoria como se merece cuando las circunstancias lo permitan.
La comunidad universitaria y el equipo de gobierno de la UCA lamentan su pérdida y transmiten sus respetuosas condolencias a su familia, compañeros y amigos.