La Universidad de Cádiz se encuentra de luto por el fallecimiento de Luis Gonzalo, artista reconocido y polifacético y profesor jubilado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería de nuestra universidad.
El profesor Luis Gonzalo colaboró directamente en el diseño del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y destacó siempre por su implicación en la enseñanza, en la investigación y también su relevancia como “excelente innovador”.
Durante muchos años ha estado vinculado a la Escuela de Arte de Cádiz. Fue catedrático de Dibujo y estuvo cinco años organizando el bachillerato artístico. Fue director de la Escuela durante 10 años, desde 2003 a 2012.
En 2012, leyó su segunda tesis doctoral, en la Facultad de Medicina, que realizó como un homenaje a su padre. La tesis fue dirigida por la profesora Felicidad Rodríguez. Era miembro del Ateneo Literario, artístico y científico de Cádiz.
La Universidad de Cádiz cuenta con numerosas obras suyas y más de trescientos grabados. El profesor Luis Gonzalo diseñó y confeccionó personalmente el repostero de la nuestra Universidad, que preside todos nuestros actos institucionales. Asimismo, tanto en la Facultad de Ciencias como en la ESI hay muchos murales suyos que decoran ambos centros. Fue autor, además, del cuadro de la galería de rectores de la UCA del que fuera rector de la Universidad de Cádiz D. Diego Sales Marques.

Así, el pintor jerezano legó de manera altruista y generosa un diverso y rico catálogo de obras al patrimonio artístico y académico de la Universidad de Cádiz, del que destacan el impresionante mural compuesto por diez módulos, ubicado en el hall de la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real, 176 dibujos depositados en el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, la serie de más de un centenar de fichas dedicada a la tauromaquia en el Rectorado; o el díptico y el mural de cerámica de la Escuela Superior de Ingeniería
Recibió durante toda su trayectoria profesional y personal innumerables reconocimientos. Tras su jubilación en 2014, fue nombrado profesor honorario de nuestra universidad.
Sus restos se trasladarán a media tarde de hoy al Colegio San Felipe Neri de Cádiz, donde se habilitará la capilla ardiente.
Se ha habilitado un libro de condolencias en la siguiente dirección https://gabrector.uca.es/in-memoriam/ que, con posterioridad, le será remitido a su familia.
La comunidad universitaria y el equipo de gobierno de la UCA lamentan su pérdida y transmiten sus respetuosas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
