Experiencias en emprendimiento protagonizan el Tour del Talento en Cádiz 21 marzo 2024

Experiencias en emprendimiento protagonizan el Tour del Talento en Cádiz

La sala PayPay ha acogido con gran asistencia de público la actividad ‘El éxito del fracaso’, impulsada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con la participación de tres personas emprendedoras de la provincia: el artista David Palomar, Begoña Arana (promotora de Nuevo Hogar Betania) y Manuel Troya (propietario de la agroganadera La Tagarnina). Acompañados por el director General de Emprendimiento de la UCA, José M. Sánchez, y el formador Ramón Barrera, compartieron con los asistentes sus experiencias en iniciativas que no salieron bien, así como el aprendizaje obtenido. En esta ocasión, con motivo de la parada del Tour del Talento en la ciudad de Cádiz, la sesión se centró en el emprendimiento social.

El espíritu de este evento invita a que todos los logros, hay que celebrarlos. Por ello, tiene un toque lúdico-festivo, de manera que no solo se puede aprender de las historias de los protagonistas, sino que se invita a conocer a personas asistentes al evento y que forman parte del ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz.

El Tour del Talento de Cádiz llega a su cuarta jornada con un encuentro hoy, en el edificio Constitución 1812, con los premiados Princesa de Girona y la Talent Session ‘Aprender a potenciar tu bienestar emocional con filosofía’.

Asimismo, en este mismo espacio por la tarde, a las 19 horas, se llevará a cabo las Presencias Literarias, impulsadas por el Vicerrectorado de Cultura y Sostenibilidad desde Extensión Universitaria, con la escritora Milena Busquest. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Librería Manuel de Falla.

Tour del Talento

El ‘Tour del Talento’’, organizada por la Fundación Princesa de Girona y los ayuntamientos de las cinco sedes elegidas para la edición 2024 (Lleida, Salamanca, Cádiz, Santander y Madrid), es una gira anual que recorre diferentes ciudades de España y que ofrece múltiples eventos, dirigidos a jóvenes y estudiantes universitarios, que tiene entre sus objetivos principales resaltan la importancia de cultivar el talento y el acercamiento y vinculación de los estudiantes con el emprendimiento, el mercado laboral y el empleo.

Las entidades organizadoras y participantes en esta edición 2024 en la localidad de Cádiz son, entre otras, el Ayuntamiento de esta localidad, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Tour Del Talento Cádiz Programa Completo